La Inclusión Educativa
La inclusión
educativa es la oportunidad de poder tener la equidad e igualdad de condiciones con justicia
social alineados en valores y el aprendizaje sostenible se basa en tres dimensiones las cuales están fundamentadas en el aprendizaje para
todos, el aprendizaje significativo y perdurable.
Es importante no olvidar lo saludable, en todo sentido para
la sana convivencia, la armonía, el buen vivir, en conclusión tener la construcción
de la educacion auto-regulada del
conocimiento, haciéndola “sostenible, perdurable, saludable y duradera”.
Las
persona con capacidades especiales
dentro de la inclusión educativa deben
lograr desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos que le permiten
crecer con independencia, en armonía
capaz de resolver problemas siendo innovadores
a través del trabajo colaborativo, grupal, individual con las
demás personas que conforman su contexto.
Si los
docentes somos capaces de enfrentar el reto que el gobierno nacional y
el mundo entero propone, habremos avanzado el 50% de los objetivos planteados, porque de él depende y este debe
ser responsivo, esa es la clave para
la enseñanza sostenible, ya que brinda la oportunidad de articular las
necesidades de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a lo que ellos
necesitan.
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