ACTIVIDAD J

ACTIVIDAD J. OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE MAS ALLA DEL
AULA
 La relación del rol del docente como generador de aprendizaje para la vida es lograr
transmitir un aprendizaje sostenible y durarero para que el perfil del bachiller sea el
que se plantea en los objetivos que contiene el primer nivel de concreción.
Las capacidades claves del rendimiento humano pueden resumirse con el acrónimo ATRIO,
(ATRIUM por sus siglas en inglés) que significa: Aprendizaje Activo; Transformación a
través del pensamiento; Relaciones interpersonales; Informática, símbolos y lenguaje;
Organización personal y auto aprendizaje perdurable.
El aprendizaje sostenible presenta una nueva manera de mirar las prácticas inclusivas
eficaces para aulas contemporáneas y las estrategias importantes para interactuar
eficientemente con estudiantes muy diversos y presentándolas dentro de un marco
coherente que son los factores más importantes en la comprensión de la enseñanza y el
aprendizaje. es guiar la diferenciación de instrucción apropiada de acuerdo a las
necesidades de los estudiantes
 Relevancia de las estrategias presentadas en el aprendizaje perdurable. Es decir, que
el docente debe tener presente que este proceso de enseñanza aprendizaje en el que
están inmersos sus estudiantes, trasciende el aula y permea los espacios en los que
se socializa la vida cotidiana.
La equidad (aprendizaje para todos), relevancia (aprendizaje significativo) y sostenibilidad
(aprendizaje perdurable). Motiva a los profesores a ver a todos los estudiantes como
aprendices y a considerar las complejidades y diversidad del aprendizaje en el siglo XXI.
“Pensar y actuar”: ejercicios para promover la reflexión del lector.  Tablas, gráficos y
diagramas para ayudar a los lectores a visualizar ideas centrales, teorías y temas. 
Ejemplos para ilustrar los vínculos entre la teoría y la práctica, y mostrar la investigación
contemporánea en el campo de la educación inclusiva.
Elaborar un programa que se apegue a las necesidades de los estudiantes con
discapacidades asociadas y no asociadas y las circunstancias en el salón de clases, el
contexto actual en el que se llevan a cabo los métodos de formación y aprendizaje de
estudiantes ha experimentado cambios significativos, especialmente en la forma en que
los estudiantes aprenden, pues el acceso a la información y la disponibilidad de
innumerables recursos educativos y lo fundamental la aplicación del modelo ATRIO.
Otro de los aspectos relevantes es la práctica del buen vivir que aplicando los valores
de justicia, solidario e innovador y obtener al bachillere deseado en el primer nivel de
concreción.
 Análisis de los comentarios compartidos en el blog acerca de sus compromisos
(actividad H semana 10)
Con respecto a los compromisos en el blog, el docente responsivo debe trabajar
asociadamente para así tener resultados positivos con nuestros educando, ayudando en el
proceso enseñanza aprendizaje de manera activa.
Para promover el compromiso activo del estudiante es necesario atender y reflexionar con
el propio estudiante con aspectos emocionales, es decir cómo concibe su proceso de
aprendizaje y cuál es su grado de motivación y participación,
 Análisis de los comentarios de la retroalimentación del blog acerca del profesor como
director de orquesta (actividad I, semana 11).
Comparto el análisis comparativo y reflexivo en el cual se resalta con claridad el rol del
director de orquesta, el cual en ciertas ocasiones se puede decir que se asemeja, es decir
se compara al rol que desempeña el docente en diferentes circunstancias y contextos
dentro del aula de clases con los estudiantes, las diferentes situaciones que marcan su
responsabilidad con amor y pasión teniendo claro los objetivos de ambos personajes,
con similitudes y diferencias; pero lo mas importante es que tanto para el director de
orquesta y el docente tienen la como principal objetivo transformar el grupo que lidera
para que sean observado con aplausos y beneplácito para quienes los escuchan y los
observan.

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